Tuesday, November 14, 2017

CÓMO LA LUCHA DEL PRIMER DREAMER JUAN MANUEL MONTES DEPORTADO POR TRUMP TERMINÓ TAN MAL

CÓMO LA LUCHA DEL PRIMER DREAMER JUAN MANUEL MONTES DEPORTADO POR TRUMP TERMINÓ TAN MAL

Juan Manuel Montes podría pasar hasta dos años en una prisión federal tras su último arresto mientras cruzaba la frontera de México a EEUU. Su caso tuvo el respaldo de un equipo legal y pudo haber sentado un precedente en la batalla de los beneficiarios de DACA, pero él decidió cerrarlo.

LOS ÁNGELES, California.- En agosto todo pintaba bien para el dreamer Juan Manuel Montes. Entonces se encontraba en México luego de dos deportaciones. Pero sus abogados habían logrado que avanzara la demanda que presentaron contra el gobierno federal en un tribunal de San Diego, e incluso se autorizó un “juicio rápido” para demostrar que lo expulsaron injustamente del país.

Dos meses después Montes tomó una decisión que sorprendió a muchos: le pidió al equipo legal del National Immigration Law Center (NILC) que cerrara su caso. Aún se desconocen las razones. No se volvió a saber de este beneficiario de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) hasta el 8 de noviembre, cuando las autoridades migratorias anunciaron que lo habían detenido luego de que ingresó ilegalmente al país brincando el cerco fronterizo en la ciudad de Calexico, California.

Es la tercera vez que Montes es puesto bajo custodia federal y, según abogados consultados por Univision Noticias, se han limitado las posibilidades de que viva en el país donde pasó la mayor parte de su vida. Su deportación parece inminente.

Leer Nota Completa

No comments:

Post a Comment