Wednesday, November 16, 2016

Quienes califican para DACA - Renovar DACA?


El 15 de junio de 2012, la Secretaria de Seguridad Nacional anunció que ciertas personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que cumplen con una serie de criterios podrán pedir la consideración de acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación. Estas personas también tienen derecho a la autorización de empleo. La acción diferida es un uso de la discreción procesal para diferir la acción de remoción contra un individuo por un determinado período de tiempo. La acción diferida no proporciona estatus legal.

Quien califica para DACA?

Usted puede presentar una petición de DACA si:

  • Era menor de 31 años de edad el 15 de junio del 2012
  • Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad
  • Ha residido continuamente en Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, hasta el presente
  • Estaba físicamente presente en Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y al momento de presentar la petición de Consideración de Acción Diferida ante USCIS
  • No tenía estatus legal el 15 de junio
  • Se encuentra actualmente en la escuela, se ha graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria (high school), ha obtenido un Certificado de Desarrollo de Educación General (GED), o es un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y No ha sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y de ninguna otra manera constituye una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

 CONSULTA GRATIS
Llámenos hoy para agendar una cita con nuestras abogadas especialistas en inmigración.
 (818)506-0070 La Consulta es Gratis!
abogadosinmigracionlosangeles.la
abogadamargarita.com
abogadamariela.com


No comments:

Post a Comment