Tuesday, October 24, 2017

Visa B-2, para persona que desee venir a EE.UU de vacaciones o negocios

Visa B-2, para persona que desee venir a EE.UU de vacaciones o negocios

Cualquier persona que desee venir a los Estados Unidos de vacaciones o por negocios, deberá primero obtener una visa en el consulado o embajada norteamericana en su país.

Esta es una visa no migrante; y en los puerto de entrada o aeropuerto, sera el oficial de migración, quien decide cuánto tiempo puede permanecer en el país, por lo general es una estancia de seis meses.


La visa B-2 le permite entrar a Estados Unidos de vacaciones, para visitar amigos o familiares, obtener tratamiento médico o participar en competencias o torneos donde no recibe ningun pago. 

Con este tipo de visa, el visitante no puede trabajar ni tampoco asistir a un curso de estudio académico.

Para solicitar una visa de visitante, la persona tiene que llenar un formulario llamado DS-160 y asistir a una cita en el consulado norteamericano en su país de origen. 

Deberá demostrarle al oficial en el consulado que tiene vínculos fuertes con su país y que, por lo tanto, no tiene la intención de inmigrar o permanecer en Estados Unidos por más tiempo del indicado.

Se deben usar pruebas para demostrar lo anterior, las cuales pueden incluir verificación de empleo, estado de cuentas bancarias, títulos de propiedades y evidencia de relaciones familiares.

Si necesita ayuda, llame hoy para hablar con nuestros abogados de inmigración de habla hispana. La consulta es gratuita  (818)506-0070​


No comments:

Post a Comment