Tuesday, September 6, 2016

QUE ES LA VISA U Y QUIENES CALIFICAN


Visa U fue creada por la ley “Victims of Trafficking and Violence Prevention Act”, establecida en Octubre del 2000.

Este tipo de visa está disponible para personas que han sufrido abuso físico o mental sustancial como resultado de alguna actividad criminal. Estas personas deben poseer información en referencia al delito. Y deben cooperar con las autoridades en la investigación del delito de la cual fueron víctimas.

Para calificar para la visa U se requiere cumplir con estos cuatros requisitos:

  •     Que el inmigrante haya sufrido daño físico o mental por haber sido víctima de alguna actividad criminal. El daño tiene que haber sido sustancial.
  •     Que el inmigrante posea información concerniente a tal crimen.
  •     Que el inmigrante haya sido, sea o posiblemente podrá proveer algún tipo de cooperación con la investigación, prosecución y/o condena del delito.
  •     Que la actividad criminal descrita viole las leyes de los Estados Unidos o haya ocurrido dentro de los Estados Unidos.

Cómo Solicitar la Visa U

Visa U, se solicita por medio de la forma I-918. Cada forma debe ser completada en forma específica. Esta forma debe estar acompañada por la forma I-918B, la cual representa una certificación firmada por las autoridades corroborando que la víctima ha cooperado con las autoridades en la investigación del delito.

El proceso en sí es complejo y requiere de cuidadoso análisis y la preparación por un abogado competente con experiencia en la presentación de las solicitudes de Visa U.

Información importante:

Este tipo de visa está disponible para víctimas de delitos violentos que han sufrido sustancialmente como consecuencia de ser víctima de un delito y que han cooperado en la investigación o el enjuiciamiento del culpable.

Para poder solicitar una visa U, el solicitante deberá obtener una certificación de la agencia policial que llevó a cabo la investigación del delito o de la oficina del fiscal, si es que el caso llegó a enjuiciamiento. Esta certificación se obtiene a través del formulario I-918B.

Si es elegible para solicitar esta visa, el solicitante principal puede incluir a su cónyuge e hijos menores de 21 años de edad. Si el solicitante principal es menor de 21 años, puede incluir a padres, cónyuges, hijos menores de 21 años y hermanos solteros menores de 18 años.

Si la visa es aprobada, el solicitante recibirá un permiso de trabajo por un período de 4 años y la oportunidad de solicitar la residencia permanente legal después de 3 años de haber obtenido la visa U.


Llámenos al 818-506-0070, La consulta es gratis
Abogados de Inmigración para Visas Victimas de Crimenes VISA U en Los Angeles
3575 Cahuenga Blvd W #555, Los Angeles, CA 90068, USA
info@abogadosinmigracionlosangeles.la
abogadosinmigracionlosangeles.la


No comments:

Post a Comment